Tras un contundente 6-3, 6-2 y 6-3, el número uno se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez ese Grand Slam.
El serbio Novak Djokovic se consagró campeón en el Abierto de Australia tras superar en la final por 6-3, 6-2 y 6-3 a Rafael Nadal en poco más de dos horas en Melbourne.
Además de sumar una nueva corona a su vitrina, este título es más especial para Nole ya que lo convierte en el primer jugador en ganar por séptima vez este Grand Slam.
El número uno del ranking, ya es el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio. Supera a Roger Federer y a Roy Emerson, que tenían seis.
“Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el vencedor, de 31 años.
Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.